Mercado de La Boquería. Visita Obligada

Este fin de semana estuve en Barcelona, mi ciudad natal, y como no, me acerqué al mercado de la Boquería que, para mi gusto, es una visita obligada para todo el mundo y en especial a los que nos gusta la cocina.

Este mercado me encanta. Tiene tanta personalidad que es imposible que pase desapercibido. Lo encontraréis bajando las Ramblas a mano derecha y desde el primer momento os impresionará. 

Tiene una gran variedad de puestos con todo lo que os podáis imaginar. Desde los puestos más habituales como son los de frutas y verduras hasta puestos especializados en casquería, comida exótica, libros de cocina, vinos, etc.

Lo más llamativo de todo la colocación del género. Siempre pienso que deben estar un buen rato preparando cada puesto para que quede tan bonito. Es que dan ganas de comprarlo todo!!!

También encontraréis varios bares pequeñitos donde podréis comer raciones y platos elaborados con los ingredientes más frescos del día. No son muy baratos pero vale la pena probarlo. Luego si tenéis ocasión tomaros un café en el bar de Pinocho, famoso por sus cafés "al revés". No dejéis de verlo.

Y si no os apetece sentaros a comer encontraréis muchos puestos de comida para llevar y comer mientras paseáis. Hay puestos japoneses, chinos, italianos, incluso puedes comprarte bandejitas de fruta, zumos y un largo etcétera.

En fin, que no dejéis de ir aunque sea sólo por verlo. Os prometo que os encantará.

Entradas populares