Pizza casera de Carpaccio y Roquefort

Ayer tenía carpaccio para cenar. Había comprado un paquete de esos que ya te viene todo preparado, pero luego me entró antojo de pizza y al final se me ocurrió hacer una mezcla de todo. Decidí hacer pizza casera porque estaba aburrida de las masas congeladas así que me puse manos a la obra y la verdad que la hice en un momento y está riquísimaaaa!! La única pega es que esta masa debe reposar 1 hora así que no os la recomiendo si ese día tenéis prisa.

Mirad que pinta!!



Para hacer la masa:

250gr de harina (yo puse de la normal pero con harina de fuerza sube más)
1 cucharita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cubito de levadura fresca
1 vaso de agua templada

Preparación:

Écháis en un bol la harina la sal y el aceite. Disolvéis la levadura en el agua templada y lo añadís a la harina. Mezcláis bien hasta que esté lista para amasar. Lo sabréis porque ya no se os pegará a los dedos. Si véis que se sigue pegando le echáis un poco más de harina y listo.

Para amasarla lo mejor es poner un poco de harina en el mármol para que no se pegue y al final tiene que quedar una bola lisa como la de la foto.

Ahora tapáis el bol con un trapo o un papel film y lo dejáis reposar 1 hora en un sitio cálido para
que la masa suba. Luego ya la podéis estirar con un rodillo hasta darle la forma deseada. No os olvidéis de poner harina sobre el mármol para que no se os pegue.

Cuando la tengáis la pasáis a una bandeja de horno ( yo le pongo debajo papel especial para hornear para que luego sea más fácil sacarla. Si no tenéis podéis poner un chorrito de aceite en la bandeja y ya está)

Para la pizza:

Media cebolla
Tomate frito
Queso Roquefort
Carpaccio ( lo venden laminado en cualquier supermercado y os viene ya con una bolsita de parmesano y una bolsita de aliño)

Preparación:

Peláis la cebolla y la cortáis en julian.
Montáis la pizza en este orden: Tomate frito en la base, luego ponéis el queso parmesano, luego la cebolla y encima el queso roquefort a daditos.
Metéis la pizza en el horno a 250º y la dejáis hasta que se empiece tostar la masa.
En ese momento se saca y se le pone encima las láminas de carpaccio y se aliña con el aliño que viene en el paquete.
Lo dejáis 5 minutos más y ya está lista para comer.
Está bueníiiisssimmmaaa!!

Entradas populares