Ensalada de Caballa, Pimientos asados y Huevo duro

Hoy os traigo otra ensaladita rica para la operación bikini. Esta vez la he hecho con un poco de caballa en aceite y unos pimientos asados. Qué rica la caballa! No os parece? Para los que no la hayáis probado nunca que sepaís que el sabor es parecido al del atún en lata aunque mucho más sabroso. Yo de pequeñita la comía muchas veces porque recuerdo que mi  abuelo me traía unas latas enormes cuando viajaba a Huelva todos los veranos. Así que el otro día se me antojó y la compré. No era tan rica como aquella pero me sirvió para recordar, por lo menos, aquellos veranos de mi infancia. Con ella se me ocurrió hacer esta maravilla de ensalada así que espero que os guste. 

Ingredientes para 1 ración:

1 Lata de caballa en aceite
1 Lata de Pimientos asados
1 Huevo duro
1 puñado de Lechugas variadas
Aceite
Vinagre de módena
Sal
Pimienta
Pasas de Corinto

Preparación:

Esta receta no tiene nada de complicado. Sólo hay que juntar todos los ingredientes y aliñarlo con una vinagreta de pasas. 

Para hacer la vinagreta mezclamos en un bol 3 partes de aceite por 1 de vinagre. Añadimos sal y pimienta y las pasas. Lo removemos bien para que se junte la mezcla y lo dejamos reposar un poquitín para que se ablanden las pasas. 

Yo en este caso la monté con un cortapastas para que tuviera mejor presentación pero si no lo tenéis podeis colocarlo como os apetezca. 

Primero mezclamos la lechuga con la vinagreta y colocamos la mitad en el fondo. Luego ponemos una capa de pimientos, otra encima de huevo duro cortado en rodajas, luego otra de caballa  y por último cubrimos todo con la lechuga que nos ha sobrado. Decoramos con un tomate cherry.

Entradas populares