Huevos al plato

Hoy debo decir que estoy contentísima porque he llegado a las 1000 visitas!!! Es muy gratificante para mi que haya gente que se moleste en leer lo que escribo así que os doy las gracias a tod@s por hacerlo. Para celebrarlo os traigo una receta de esas que me encantan. Los huevos al plato no tienen mucho misterio pero es un plato realmente rico y fácil, como a mi me gusta, si señor. Animaros a hacerla porque no os arrepentiréis.


















Ingredientes para 1 ración:

2 Huevos
1 vaso de guisantes congelados
Unos trocitos de jamón serrano.
1/2 cebolla
Tomate frito
Queso rallado
Aceite
Sal

Preparación:

Cortar la cebolla en juliana y pocharla con un poco de aceite en una sartén. Cuando veamos que está transparente añadimos el jamón serrano picadito y lo rehogamos todo junto. 

Incorporamos los guisantes congelados, removemos un poco y cuando veamos que ya se han descongelado añadimos 5 cucharadas de tomate frito y dejamos cocer a fuego lento hasta que los guisantes estén blandos.

En una fuente de barro colocamos el sofrito con los guisantes en el fondo y encima ponemos un poco de queso rallado y los dos huevos. 

Echamos un poco de sal a los huevos y un chorrito de aceite por encima.

Horneamos a 180º unos 10 minutos hasta que veamos que las claras hayan cuajado.

Si conseguís que las yemas os queden líquidas ya será lo más de lo más. Probarlo porque os aseguro que está delicioso y como veis es súper fácil.



Entradas populares