Pastel de carne

El pastel de carne es una receta que me encanta. La hago muy fácil porque el puré de patata es de sobre y se hace en 5 minutos así que sólo nos queda hacer la carne con el sofrito que queramos y ya la tendremos. Seguro que os encanta.




Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de carne picada
1/2 cebolla
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
2 Ajos
Aceite
Queso rallado

Para el puré:
1 sobre de puré de patata en polvos
1 vaso y medio de leche
1 vaso y medio de agua
Mantequilla
Sal
Pimienta


Preparación:

Hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla y los pimientos todo bien picadito.

Cuando veamos que la verdura se pone blandita le añadimos la carne picada y lo vamos removiendo hasta que esté hecha. Salpimentamos y reservamos.

Hacemos un puré de patata siguiendo las instrucciones del paquete. Yo lo hago poniendo en un cazo un vaso y medio de agua y uno y medio de leche y cuando hierve le añadimos el sobre de puré, un trozo de mantequilla y removemos enérgicamente hasta que tenga la textura adecuada. Deberá quedar un puré ni muy espeso ni muy líquido. Salpimentamos y ya lo tenemos listo. 

En una fuente de horno ponemos una capa de 1 dedo más o menos de puré en el fondo. Encima ponemos toda la carne picada bien repartida y volvemos a tapar con el puré sobrante. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos unos 10 minutos hasta que esté tostadito por encima.

Emplatamos y comemos.

Entradas populares