Wok de cerdo con verduras y ciruelas



Últimamente me he aficionado a los woks. Son una manera muy fácil de cocinar con pocas grasas y sin nada de sal porque la sustituimos por salsa de soja que le da un sabor increíble. Lo podéis hacer con cualquier cosa que tengáis en la nevera. En este caso tenía un par de chuletas de aguja y unos ajitos tiernos así que le añadí un poco de cebollita, unos champiñones y unas ciruelas y el resultado fue sorprendente. Si sois aficionadas a la comida china os aseguro que os encantará. Y lo mejor de todo es que se hace en 10 minutos así que no tenéis excusa para no probarlo. Y si no tenéis wok no pasa nada porque en una sartén os saldrá igual de bien. 

Ingredientes para 1 persona:

2 Chuletas de aguja de cerdo
1 Cebolla
5 Ajos tiernos
8 Champiñones
4 Ciruelas sin hueso
Salsa de soja
1 vasito de agua caliente

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana. Los ajos tiernos y los champiñones los cortamos en trozos.

La carne la cortamos en tiras finas retirando la grasa y los huesos que pueda tener.

En un wok ponemos dos cucharadas de aceite y vamos salteando la verdura. Primero la cebolla con los ajos tiernos, luego los champiñones y por último la carne y las ciruelas cortadas en trocitos.

Añadimos un chorro de salsa de soja y un vasito de agua caliente. Dejamos cocer todo junto hasta que veamos que ha reducido el caldo y nos queda una salsita cremosa.

Servimos y degustamos, y si es con palillos mejor que mejor.

Que os aproveche.

Entradas populares