Filetes rusos con salsa de tomate y cebolla

Qué ricos los filetes rusos. No os parece?? A mi la verdad es que desde que los descubrí me encantan. No dejan de ser unas albóndigas aplastadas pero...tienen un nosequé que me gusta mucho y además los puedes comer solos o con salsa. Esta vez yo los hice empanados y luego los guisé con una salsa de tomate y cebolla. Es una receta muy fácil pero, a diferencia de otras, requiere un poco más de tiempo de preparación. Animaros porque seguro que os encantan.

Ingredientes:
500 gr. carne picada
1 huevo
2 rebanadas de pan bimbo mojadas en leche
Perejil picado
Pan rallado de ajo y perejil (puede ser normal)
Sal
Pimienta negra
1 bote de Tomate frito
1 Cebolla
Agua
1 Pastilla de caldo de carne

Preparación:

1. En un bol mezclamos la carne picada con el huevo entero, el pan remojado en leche, sal, pimienta y el perejil picado. Nos tiene que quedar todo bien mezclado.

2. Nos mojamos las manos con agua y vamos dando forma a los filetes rusos. Debéis aplastarlos bien porque luego en la sartén se hinchan y si no lo hacemos así nos quedaran como pelotas.

3. Pasamos los filetes por pan rallado y freímos en abundante aceite durante unos minutos. Los dejaremos un poco crudos porque luego se terminarán de hacer con la salsa.

4. Para la salsa picamos la cebolla en juliana y la rehogamos en una cazuela grande con un chorro de aceite. Cuando la tengamos transparente añadimos el tomate frito, un poco de sal y lo dejamos que se haga durante 5 minutos.

5. En un cazo ponemos agua a hervir con la pastilla de caldo. Ponemos los filetes rusos dentro de la cazuela y añadimos el caldo caliente hasta que lo cubra todo. Lo dejamos a fuego lento durante una media hora hasta que se haya consumido parte del agua y nos quede una salsa espesita.

6. Podemos acompañar el plato con unas patatas fritas o con un poco de arroz hervido.

7. Que os aproveche!

Entradas populares