Quiche de Calabacín, Bacon y Queso Manchego

Hoy os traigo una de esas recetas BBB (Buena, Bonita y Barata) y yo le añadiría otra B de Básica porque cuando haces la primera Quiche ya no olvidas nunca la receta. Es tan sencilla y el resultado es tan rico que, yo por lo menos, no me canso de hacerlas. Los ingredientes básicos son la masa, que la puedes comprar en cualquier supermercado,  los huevos y la nata. Luego el relleno es cosa vuestra. Lo ideal del asunto es que puedes ponerle los ingredientes que prefieras así que os viene muy bien para hacer limpieza de nevera como fue en mi caso. No dejéis de probarla.

Ingredientes:

1 masa de pasta brisa o quebrada. También os vale una de hojaldre.
1 calabacín hermoso
Medio paquetito de bacon en tiras
1 Cuña de Queso Manchego
3 Huevos
1 Brick pequeño de nata líquida
Sal y Pimienta

Preparación:

1. Estirar la masa quebrada en un molde redondo que nos cubra el fondo y los laterales. Cortar con un cuchillo o tijeras la masa que sobresalga. Poner encima un trozo de papel de horno que nos lo cubra todo y encima de éste echar legumbres secas o pasta o arroz que hagan de tope y que no nos suba la masa. Hornear unos 10 minutos hasta que empiece a estar doradito. No dejéis que se haga mucho porque si no luego se nos quemará.

2. Cortar el calabacin en láminas finas. Yo usé la cuchilla del rallador que va genial para estos casos. En verdad lo podéis cortar de la forma que más os guste. Yo lo hice así porque se me antojó y la verdad que luego quedó una tarta muy vistosa. Bueno a lo que íbamos que me pierdo......

3. Salteamos el calabacin en una sartén con el fuego medio alto para que nos quede doradito. Cuando esté medio hecho le añadimos el bacon en tiras y terminamos de saltear todo junto hasta que haya cogido color.

4. En un bol mezclamos los huevos batidos con el bote de nata. Añadimos el calabacín con el bacon y el queso manchego que habremos rallado previamente. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto.

5. Ponemos con cuidado toda esta mezcla encima de la masa que ya tendremos reposando.

6. Horneamos unos 15-20 minutos a unos 180º. Para saber si está hecha la pincharemos con un palillo y si sale limpio ya la podremos sacar. Sino, la dejaremos unos minutos más hasta que haya cuajado bien.

7. Dejamos reposar unos minutos y comemos caliente o fría, como más os apetezca. 
 

Entradas populares