Arroz del Señorito

Hoy os traigo una receta de "paella" para perezosas (del señorito le llaman)  Todo el marisco está congelado y pelado con lo que no hay que limpiar mejillones ni pelar gambas....ni ná de ná. Siempre tengo en casa una bolsita de gambas peladas y otra de mejillones que compro en el Mercadona. La verdad es que van genial para estas ocasiones en las que tienes antojo de paella (por lo menos a mi me funciona) y el resultado es fabuloso. Evidentemente no se puede comparar con una paella en condiciones con su marisquito fresco, sus langostinos, sus almejitas......pero bueno...da el pego....y eso a mi, en ocasiones, ya me vale. Seguro que a muchos de vosotros también. Ahi va la receta...
Ingredientes para 2 personas:

2 medidas de arroz
1/2 Cebolla
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
2 ajos
10-12 Anillas de calamar (congeladas)
10-12 Mejillones sin cáscara (congelados)
15-20 Gambas peladas (congeladas)
1 vasito de guisantes congelados
Caldo de pescado (en brick o en pastilla)
2 cucharadas de tomate frito
Colorante ( o azafrán)
Sal

Preparación:

1. Primero de todo descongelamos los calamares y los salteamos con un poco de aceite en la cazuela que vayamos a usar para hacer el arroz. Si son ultracongelados los echamos sin descongelar. Cuando estén doraditos los sacamos y los reservamos.
2. Cortamos toda la verdura en brunoise (en trocitos pequeños) y la pochamos con un chorro de aceite en la misma cazuela
3. Mientras se pocha la verdura ponemos agua a hervir en un cazo con la pastilla de avecrem o bien ponemos a calentar el caldo de pescado.
4. Cuando tenemos la verdura blandita añadimos sal y le metemos los calamares que habíamos apartado y las gambas, los mejillones y los guisantes congelados. Salteamos todo junto a fuego fuerte hasta que veamos que está todo descongelado y no queda líquido en la cazuela.
5. Añadimos 2 cucharadas de tomate frito y removemos bien.
6. A continuación echamos el arroz y el colorante por encima. Removemos y seguidamente regamos con el caldo caliente hasta cubrir.
7. Añadimos sal y dejamos cocer durante 20 minutos removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté en su punto.

Es importante probar el caldo pasados unos 10 minutos de cocción para ver si hace falta rectificar de sal. 

Entradas populares