Pizza casera (versión mejorada)

Hola a todos!! Hoy os traigo otra forma de hacer masa de pizza casera diferente a la que ya puse en su día. Esta, a diferencia de la otra, es con levadura seca, vamos de la de sobre de Royal de toda la vida, y no hace falta dejar reposar la masa ni nada de nada. Así que yo creo que me quedo con esta versión mucho más rápida y sencilla y la verdad es que la masa está esponjosa por dentro y crujiente por fuera. Os la recomiendo 100%.

Ingredientes para una masa grande como para 4 personas (o 2 con mucha hambre)

8 cucharadas de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1/2 vaso de agua templada
1 cucharada de aceite

Para el relleno he usado:
Tomate frito
Tomate natural
Jamón york
Bacon
Cebolla
Queso en lonchas
Queso rallado
Queso Roquefort
Albahaca

Preparación:

1. Ponemos en un bol la harina, la levadura, la sal, y la cucharada de aceite. Removemos un poco con una cuchara.

2. Añadimos de poco en poco el agua y vamos amasando bien según vayamos echando. Este punto es el más "complicado" porque si os quedáis cortos de agua veréis que la masa esta seca y quebradiza y si os pasáis se os quedará pegajosa así que bastará con ir probando de una cosa o de otra hasta que nos quede una masa uniforme y homogénea y que no se nos pegue en los dedos.

3. Cuando lo tengamos hacemos una bola. Os quedara de esta manera:

4. Por último estiramos con un rodillo como buenamente podamos ya que hasta que no le pillas el truco os puede quedar de forma irregular por mucho que intentéis hacerla redonda, así que suerte con ello!! La masa sube bastante una vez en el horno así que os recomiendo que la estiréis bastante aunque os parezca que está muy fina. Si os gusta gruesa pues un poco menos. Eso lo dejo en vuestras manos.

5. Una vez estirada debéis colocarla en la bandeja donde la vayáis a hornear, encima de un trozo de papel sulfurizado ( le llaman papel de horno) o bien bastará con untar la bandeja con un poco de aceite para que no se os pegue.

6. Es hora de que os dejéis llevar y le empecéis a poner los ingredientes que más os gusten. Es imprescindible una base de tomate frito y queso rallado. En mi caso además de esto le puse tomate natural, cebolla, bacon, jamón york, roquefort y queso en lonchas. Si os soy sincera esta receta viene genial para acabar con esas cosillas que nos quedan sueltas por la nevera. Que si una loncha de jamón por aquí, que si un trocito de cebolla por allí.....así que tenéis infinidad de opciones.

7. Cuando la tengáis lista bastará con meterla al horno unos 15-20 minutos a unos 180º. Veréis como la masa duplica su volumen como por arte de magia. Bon apettit.


Por cierto acabo de apuntarme en www.boosterblog.es donde encontraréis todos los blogs por categorías.




Entradas populares