Canelones de Verduras y Gambones con salsa Aurora


Hola a todos. Reconozco que la receta de hoy no es de esas fáciles y sencillas que me gusta poner a mi pero hay veces en la vida en que apetece "currarse" las recetas y hacer una comida familiar de las buenas buenas...de esas que todo el mundo te felicita y te vas orgulloso a la cama. En este caso puedo decir que lo conseguí y mis invitados quedaron plenamente satisfechos. Os animo a que se los preparéis algún día a los vuestros y me digáis el resultado.

Ingredientes para 6-7 pax:

3 cajas de placas de canelones (en total 36 unidades)
250 gr. de colas de gambon (descongeladas)
1 bandeja de champiñones
1 Cebolla
1 Puerro
1/2 Calabacín
1/2 Pimiento rojo grande o 1 pequeño
1/2 Pimiento verde grande o 1 pequeño
3 Ajos
Aceite
Mantequilla (unos trocitos)
Sal
Pimienta
4 Cucharadas de tomate frito
Queso Rallado

Para la Bechamel: Seguir la receta que puse ya en su día pinchando aquí


Preparación:

1. Para las pasta:

Cocemos las placas de canelones o bien las ponemos en remojo si son de las precocidas. Seguid siempre las instrucciones del envase que así no os equivocaréis nunca. Mientras se hacen iremos haciendo el relleno y cuando estén listas las pondremos separadas y en fila sobre unos paños secos que habremos extendido en el mármol de la cocina.

2. Para el relleno:

En una sartén grande pocharemos toda la verdura cortada muy pequeñita. Primero la cebolla con los ajos, luego el puerro, los pimientos, el calabacín y por último las setas que habremos limpiado bien anteriormente. Lo vamos haciendo despacito a fuego medio para que se nos vaya pochando y quedando todo blandito.

Por último cortamos a trocitos los gambones y se los añadimos a la verdura. Añadimos sal y pimienta y sacamos del fuego. Dejamos reposar para que enfríe un poco.

3. Para el montaje de los canelones:

3. Haremos la bechamel mientras se enfría el relleno y cuando la tengamos le echaremos 4 o 5 cucharadas a la verdura. Mezclaremos bien y nos quedará como una pasta que al enfriar nos irá mucho mejor para rellenar los canelones. El resto de la bechamel la dejaremos para luego.

4. Una vez tenemos las placas cocidas y el relleno haya templado y espesado procederemos a rellenar los canelones. Se tratará de ir poniendo un poco de relleno a lo largo de cada placa y luego enrollaremos con cuidado. Es un proceso un tanto pesado ya que en algunos te pasas y en otros te quedas corto así que iremos repartiendo la masa según veamos. En cuanto le pillas el truco veréis que es muy fácil.

5. Una vez tenemos los canelones formados los pondremos en una bandeja de horno que habremos untado con un poco de aceite.

6. Volvemos con la bechamel y lo que haremos será volver a calentarla. Le añadiremos un poco más de leche porque nos habrá espesado mucho y cuando la volvamos a tener perfecta le añadiremos el tomate frito. Removeremos bien y dejaremos que cueza todo junto unos 5 minutos. Esta salsa se llama Aurora y está realmente exquisita. Le da un punto muy rico..ya lo veréis.

7. Bañáis los canelones con la bechamel y espolvoreáis el queso rallado. Ponéis unos trocitos de mantequilla por encima y gratináis en el horno unos 15 minutos.

Entradas populares