Fricandó de ternera

Por fin he terminado de leer!! y menos mal porque no me podía concentrar en ninguna otra cosa. Ya puedo volver a centrarme en mis cocinitas aunque la verdad es que no dejo de pensar en el Sr. Grey. Sabéis de quien os hablo??? Si no lo habéis leído os recomiendo la trilogía de 50 sombras (especialmente a las mujeres..) Os aseguro que os cambiará la vida....o al menos así ha sido para mi. 

Hoy os dejo un clásico de la cocina catalana. Si no lo habéis probado no dejéis de hacerlo porque os encantará. Feliz semana a todos!!

Ingredientes para 2-3 personas:

1/2 kg de ternera en filetes finos.
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
2 Tomates rallados
1 Vasito de vino tinto
Caldo de carne
Rovellones (yo usé un bote en conserva porque donde yo vivo no los encuentro frescos)
Harina
Sal y Pimienta

Preparación:

1. Salpimentamos los filetes y los enharinamos. Los freímos en una cazuela con un chorro de aceite y los retiramos a un plato.

2. En la misma cazuela pochamos la cebolla picadita junto con los ajos. Cuando lo tengamos blandito le añadimos los tomates rallados y dejamos que se haga bien el sofrito.

3. Echamos el sofrito en el vaso de la batidora y batimos bien hasta dejar la salsa sin grumos. Volvemos a echarlo a la cazuela. Anñadimos los filetes de ternera, las setas, el vasito de vino y otros 2 de caldo de carne.

4. Dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y quede bien espesita.

Entradas populares