Panga rellena en hojaldre




La receta de hoy aunque pudiera parecer complicada es realmente fácil de hacer. Nunca había hecho pescado en hojaldre y la verdad es que me pareció delicioso y además una receta muy vistosa para sorprender a cualquiera. El pescado podéis usar el que os venga bien. En mi caso puse panga, que la tenía congelada en filetes pero con cualquier lomo de cualquier pescado os quedará genial. Seguro que os encanta.

Ingredientes para 2-3 personas:

2 Filetes de panga
100 gr. de gambas peladas
Unos 10 champiñones
1 Puerro
1 Lámina de hojaldre
2 Cucharadas de queso filadelphia
1/2 Botecito de Nata Líquida
Sal y Pimienta

Preparación:

1. Picamos el puerro pequeñito y cortamos los ajos en láminas. Salteamos en una sartén con un poco de aceite junto con las gambas.Cuando lo tengamos blandito le añadimos el queso filadelphia y la nata. Mezclamos y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego lento. Nos quedará una mezcla espesa ideal para rellenar y que no gotee. Rectificamos de sal y le añadimos un poco de pimienta.

2. Cortamos la lámina de hojaldre a la medida del pescado teniendo en cuenta que debemos dejar unos 2 cm sobrantes por cada lado para poderlo cerrar después.

3. Encima de un papel de horno estiramos una de las láminas de hojaldre y encima colocamos uno de los filetes de panga. Encima de éste colocamos el relleno con cuidado y tapamos con el otro filete de pescado.

4. Por último cubriremos el pescado con la otra lámina de hojaldre y le daremos la forma del pescado recortando los sobrantes. Cerramos bien los dos lados pinchando los bordes con un tenedor a modo y podemos decorar con lo que nos ha sobrado haciéndole cara y ojos. Os lo dejo en vuestra imaginación.





5. Metemos en el horno previamente precalentado unos 15 minutos a unos 170º. Para que no se nos queme el hojaldre podemos taparlo con un trozo de papel albal que retiraremos los últimos 3 minutos para que se dore por encima.




Entradas populares