Milhojas de Berenjena, Tomate y Rulo de cabra con Vinagreta de Jamón y Piñones

Hola a todos!! Siento tardar tanto en publicar pero llevo unos días bastante liadilla con mil cosas y me es imposible ponerme a ello. Prometo volver a coger el ritmo....

Para compensaros hoy os traigo una super receta. No me digáis que no tiene buena pinta. Y no sólo eso....está realmente rica y además es sana y baja en calorías. Y como siempre facilita y muy rápida de hacer. Qué más se puede pedir??

Espero que os encante como a mi.

Ingredientes para 1 ración:

3 Rodajas de berenjena
2 Rodajas de tomate grandes o 4 pequeñas
2 rodajas finas de rulo de queso de cabra
Piñones
Jamón serrano picado
Aceite
Vinagre de módena
Sal

Preparación:

1. Cortamos las rodajas de berenjena y las ponemos sobre un papel de cocina. Les añadimos sal y las dejamos un ratito mientras preparamos los demás ingredientes para que suelten el agua. Veréis que os quedará el papel mojadito como por arte de magia.

2. En una plancha o sartén untada en aceite hacemos las rodajas de tomate y las de berenjena a fuego fuerte hasta que estén blanditas. Cuando las tengamos las retiramos. Intentaremos que el tomate no se nos rompa mucho así que habrá que ir con cuidado. 

3. En una bandeja de horno montamos el milhojas de la siguiente manera: primero una rodaja de berenjena, luego el tomate y encima el queso. Repetimos la operació y terminamos con otra rodaja de berenjena.
4. Metemos en el horno a unos 180º durante unos 10 minutos hasta que veamos que el queso se ha ablandado y fundido un poco.

5. Para la vinagreta freímos el jamón picadito con los piñones hasta que estén doraditos. Lo ponemos en un bol con 3 partes de aceite y 1 de vinagre.

6. Servimos el milhojas cubierto con un poco de vinagreta.

Entradas populares