Tomates rellenos de Carne y Puré de Patata

Vaya receta la que os traigo hoy!!! Hace un tiempito me regalaron unos tomates ricos ricos directos de la huerta y me decidí a prepararlos de esta forma tan rica que os presento. Están rellenos de carne y un poco de puré de patata. Os los recomiendo 100%. Estaban realmente deliciosos.

Ingredientes:

Tomates grandecitos
Salchichas de cerdo
Cebolla
Ajo
Un poco de Puré de patatas (yo lo puse de sobre para ahorrar tiempo)
Queso rallado
Sal y Pimenta

Preparación:

1. Primero de todo cortamos la copa de los tomates tal y como veis en la foto y luego los vaciamos con cuidado con la ayuda de una cuchara. Lo que sacamos lo reservamos en un plato para hacer luego el sofrito.

2. Mientras preparamos el relleno dejaremos los tomates boca abajo para que suelten toda el agua que tienen.

3. Preparamos el sofrito picando primero cebolla y ajo y poniéndolo a rehogar en una sartén con un poco de aceite. Desmenuzamos las salchichas sacándoles la piel y picando bien la carne de dentro y la añadimos al sofrito. Dejamos que se haga todo junto hasta que empiece a estar blandito y en ese momento le añadimos la carne del tomate que habíamos reservado. Salpimentamos y dejamos cocer.

4. El sofrito debe quedar consistente así que debemos dejarlo destapado para que se evapore toda el agua que nos habrá soltado.

5. A la hora de rellenar los tomate ponemos una cucharada en el fondo de puré de patata y encima el sofrito con la carne.

6. Cubrimos con queso rallado y horneamos durante 10-15 minutos a unos 180º hasta que se hayan hecho los tomates y el queso se haya fundido.

Entradas populares