Pollo en Pepitoria

Feliz año a tod@s!! Llevo desconectada del blog todas las navidades así que ya es hora de ponerme un poco al día. Pasé 15 días fuera de casa, donde me pude reencontrar con viejas amistades de las cuales me traigo muy buenos momentos y grandes sensaciones. Sé que hay alguien por ahi que me está buscando así que este post de hoy te lo dedico a ti. Por amar la cocina con la misma pasión que yo y por los buenos ratos que hemos pasado y los que nos quedan por pasar. Si lees esto....enhorabuena!! has encontrado mi blog!!

Hoy os traigo una receta de pollo que me encanta. Lleva un ratín hacerla pero no es nada complicada y la espera os juro que merece la pena. Espero que os guste!


Ingredientes para 4 personas:

1 Pollo troceado
2 Huevos duros
75 gr. de almendras
4 Ajos
1 Cebolla
Perejil picado
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
Sal y Pimienta
Aceite
Harina.

Preparación:

1. Salpimentamos el pollo y lo enharinamos. Lo ponemos a freír en una cazuela con un buen chorro de aceite hasta que se nos dore un poco por ambos lados. Cuando lo tenemos lo retiramos y lo reservamos.

2. En el mismo aceite del pollo ponemos a pochar la cebolla bien picadita a fuego suave para que no se nos queme.

3. En una picadora o en un mortero ponemos los ajos, las yemas de huevo, las almendras, un puñado de perejil picado y un chorrito de vino blanco. Lo picamos bien hasta obtener una mezcla espesa.

4. Añadimos esta mezcla a la cazuela junto con la cebolla y removemos. Seguidamente agregamos el vaso de vino blanco y el agua . Luego el pollo y la clara de huevo picada.

5. Salpimentamos y dejamos cocer unos 30-45 minutos hasta que el pollo esté hecho y la salsa haya reducido. En ese momento estará listo para comer. Bon profit!!


Prometo volver pronto!

Entradas populares